viernes, 17 de octubre de 2014

Día Internacional de la alimentación

           16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Desde 1981 se celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha que se escogió por ser el día en que se fundó la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en 1945.

Desde "5 al día" apoyamos todas las iniciativas que hacen posible ayudar a los más desfavorecidos, ya que el hambre y la desnutrición son un problema que nos afecta a todos.
 
El tema principal de las actividades de este año son el cambio climático y la biodiversidad, el calentamiento global es ya una realidad y todos debemos tomar conciencia de este hecho. El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, se reúne en Roma (del 14 al 17 de octubre de 2008) para evaluar las tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo. Cada año, y en especial en este día, se intenta, de una forma más intensa, que la población en general tome conciencia de la importancia de la alimentación a nivel mundial.

Desde "5 al día" nos sumamos al mensaje que lanza la FAO en este día apoyamos todas las iniciativas que hacen posible ayudar a los más desfavorecidos, ya que es un problema que nos afecta a todos. Nuestro mensaje saludable va dirigido a todos los públicos dentro y fuera de nuestras fronteras. 
 
La alimentación es la base sobre la que se sustenta nuestro organismo y por lo tanto nuestra salud, no debemos descuidar nuestros hábitos, comer 5 veces al día, equilibradamente, sin olvidar las 5 raciones entre frutas y hortalizas. Es importante que la población tenga una educación en materia de nutrición, por ello "5 al día" se centra en los más pequeños, para que desde una edad temprana conozcan las bondades de las frutas y las hortalizas.


Siendo hoy el Día Mundial de la Alimentación tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene esta en nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que todos los países deben actuar de forma más decidida, fomentando la actividad física y una alimentación sana, incluyendo las 5 raciones entre frutas y hortalizas.

Desde nuestro centro hacemos extensivo este mensaje para que los niños en sus primeros años de vida, comiencen con una dieta sana y equilibrada con 5 piezas de fruta y verdura al día.

Os dejamos unas fotos de la actividad que se ha hecho en el centro. En Galería de Imágenes podéis ver más.

Un saludo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario