martes, 1 de septiembre de 2015

De vuelta al cole !!!!

Hello families,        

Empezamos un nuevo curso con nuevos compañeros, seños..... Desde el centro os queremos dar unos pequeños consejos para que os sirvan de ayuda para el periodo de adaptación.


Durante este periodo  cada familia podrá ir creando vínculos de confianza con el centro, con las seños... que poco a poco  irá  favoreciendo  el despegue de los niñ@s con sus padres. Por eso no se puede hablar de la adaptación de manera general y universal, no podemos comparar la adaptación entre unos niñ@s y otros ni preestablecer cómo será, cuánto durará, este periodo. Cada niñ@, cada familia, cada grupo llevará a cabo ese camino propio hacia la integración y la autonomía, aceptando los tiempos particulares, internos y grupales, los progresos y frustraciones, las dudas, los éxitos, las inquietudes, los logros… 

Consejos para superar este proceso:
  1. Creando actitudes positivas respecto a la escuela infantil: como padres podemos decirle a los niños, tu seño te va a cuidar, allí conocerás muchos amigos. 
  2. No haciendo comentarios negativos sobre la escuela infantil: como te portes mal se lo voy a decir a tu seño. 
  3. Mostrando seguridad y confianza al dejarlo en el cole, no manifestar ante tu hijo tus miedos antes de entrar en el aula. 
  4. No alargando las despedidas y que vean que os vais felices. Intercambiando con las seños información que facilite un mayor conocimiento de vuestros hijos e hijas.
  5. Vistiéndolos con ropa cómoda facilitaremos el control de los esfínteres.
  6. Acostumbrándoles a recoger cada cosa en su sitio después de utilizarla.
Todo el EQUIPO EDUCATIVO os damos la BIENVENIDA a nuestra Escuela Infantil y esperamos que sea un curso donde aprendan y se diviertan mucho.



 BACK TO SCHOOL



1 comentario:

  1. QUE BUEN TRABAJO HACEIS...ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO EDUCATIVO DE CEI ALMERAGUA .MACA

    ResponderEliminar