martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer Trabajadora

En 1910, se proclamó el Día Internacional de la Mujer para reivindicar el sufragio femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación, y otros derechos fundamentales. La conferencia no decidió un día concreto pero fue decisiva: el día empezó a conmemorarse al año siguiente. Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza lo celebraron el 19 de marzo con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, la inmensa mayoría, mujeres.


De Estados Unidos y Centroeuropa, la conmemoración reivindicativa empezó a extenderse a otras zonas. El último febrero de 1913, las mujeres rusas celebraron el Día Internacional de la Mujer que en otros países comenzaba a señalarse el 8 de marzo. Cuatro años después, en 1917, como reacción a la muerte de más de dos millones de soldados en la guerra, las rusas convocaron una huelga para ese último domingo de febrero. Las protestas y manifestaciones que iniciaron ese 23 de febrero –8 de marzo en el calendario gregoriano usado en otros países-- condujeron a una movilización general que provocó la abdicación del Zar y condujeron a un Gobierno provisional que les concedió el derecho al voto.


Con el paso de los años, se fueron incorporando otros países -China, en 1922, por ejemplo- y mujeres de todo tipo de realidades hasta que el 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún no se han alcanzado.



Por este motivo nuestro centro ALMERAGUA, ha querido reivindicar y hacerle un homenaje a todas las mamás de nuestros peques, hoy ha venido Mónica que es peluquera y un excelente madre de 4 hijos, os dejo unas fotos para que los veáis en una sesión de peluquería, Gracias Mónica…



PINCHA AQUÍ

4 comentarios:

  1. Feliz dia a todas las mujeres!!! Vaya sesión de pelu...que divertido!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, todos querían que le pusiera los rulos, la verdad es que les ha gustado mucho...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Un día estupendo pero me habéis quitado un niño tengo 5

    ResponderEliminar
  4. jajaja Querida Mónica, había perdido la cuenta, lo siento, eres una mamá estupenda :)

    ResponderEliminar