viernes, 1 de abril de 2016

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCION DEL 1 AL 30 DE ABRIL


Resultado de imagen de IMAGENES INFANTILES DE NIÑOS EN GUARDERÍA



Hoy comienza el plazo de solicitudes para los niños y niñas nacidos en 2014,2015 y 2016, para ello os damos unos consejos para que no tengáis miedo de traer a vuestros pequeños a nuestro centro,

Se suceden las preguntas: ¿No será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectará estar entre extraños tantas horas? ¿Está bien que vuelva al trabajo y no cuide de mi hijo? No hay que preocuparse. Si la escuela infantil es de calidad, el niño comenzará a socializarse y es una buena preparación para el colegio.
Pasar de las caricias y atenciones de papá y mamá a tener que compartir el tiempo con otros niños, tiene su lado positivo. Lejos de suponer una amenaza para el desarrollo del pequeño, le enseñará conductas tan valiosas y necesarias para vivir en sociedad como compartir las cosas o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad.    

La guardería aporta una nueva faceta al pequeño al ampliar sus relaciones interpersonales: comienzan a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y perciben que allí hay unas reglas y unos horarios que tienen que cumplir todos los niños juntos.
A lo largo de toda su educación fuera del entorno familiar, se irán dando cuenta de que no son el centro de todo, aunque sigan siendo los reyes de la casa. Y también de que hay «otros iguales» con los que jugar, divertirse y compartir, pero también con los que pelearse, de quienes proteger sus juguetes, a quienes chillar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario