Hoy os dejo unos consejos para encontrar el juguete idóneo para vuestros peques, espero que os sirvan de ayuda:
- En lo primero que hay que pensar es en la integridad física del niño. El anagrama "CE" ha garantizado tradicionalmente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación española y europea sobre seguridad de los juguetes. Es recomendable comprar productos fabricados en Europa, ya que cumplen con esta legislación que garantiza la inocuidad de los artículos.
- Hay que partir de las necesidades y preferencias del niño, y no de los gustos del adulto.
- No se deben comprar juguetes que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes.
- Es necesario tener en cuenta la edad del niño y sus peculiaridades.
- Los juegos deben convertir al niño en el protagonista, potenciando la imaginación y la creatividad o cualquier otro aspecto de su personalidad.
- Los que sirven para que los padres también compartan las experiencias lúdicas resultarán muy beneficiosos para fomentar una mejor relación con los hijos.
- Todos los juguetes son igualmente recomendables para niños o niñas. Desarrollan funciones diferentes que ayudarán a que sean personas más completas.
- Es necesario valorar críticamente el aspecto del juguete para prever su duración y adecuación al juego. Deben ser sólidos, seguros, y duraderos.
- Si quiere encontrar un juguete a un buen precio hay que comparar en los distintos establecimientos. Puede haber diferencias de precio en el mismo artículo, dependiendo de dónde se adquiera.
Y no olvidéis
¡¡El mejor regalo para vuestro hijo es tiempo para compartirlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario