lunes, 28 de julio de 2014

IMPORTANTE!!!


CONTROL DE ESFÍNTERES

1. No existe un consenso que nos diga la edad exacta en que los niños deban controlar sus esfínteres. Es preciso entender que cada niño es diferente y llevará a cabo este proceso cuando esté listo. Ellos nos darán avisos, así que debemos ser pacientes y esperar las señales.
2. Los niñ@s necesitan alcanzar cierta madurez neurológica y motora para controlar sus esfínteres. Es decir, deben sentirse incómodos cuando estén mojados y ser capaces de expresarlo. También es importante que logren colocarse en la posición adecuada para hacer del baño y que tengan la habilidad de subir y bajarse sus pantaloncitos. Antes de que esto suceda no podemos esperar que los pequeños controlen sus esfínteres.
3. Es recomendable que sea entre los 21 y 36 meses, ya que a esa edad los niños tienen todas las capacidades madurativas desarrolladas para realizar esta actividad.
4. Es muy común que las niñas logren primero ir al baño solas. Tómalo en cuenta cuando tengas más de un hijo.
5. Debido a que puede darles un poco de miedo utilizar el baño normal, es favorable utilizar uno de su propio tamaño, con ilustraciones de sus personajes favoritos o colores llamativos. También puedes motivarlos con ropita interior de su agrado.
6. Hay que llevar una coordinación con la Escuela Infantil para que resulte más fácil y rápido quitarle el pañal, seguir la mismas pautas .
7. No es recomendable despertarlos en las noches. Generalmente es después de comer cuando hacen las deposiciones y cada una o dos horas  hacen pipí. Esta frecuencia se debe ir alargando cada par de semanas.
8. No se recomienda dar grandes elogios o recompensas cuando los niños logren orinar o defecar en el baño. Debemos pensar que controlar los esfínteres es un evento natural como caminar o comer. Los niñ@s deben comprender esto para que cuando fallen no sientan rechazo por parte de sus padres.

9. Si ocurriera algún accidente es importante que no los regañemos, el niño o niña debe sentirse en un ambiente de confianza en el que se le recuerde que no es nada malo y que la próxima vez será mejor. Tampoco debemos compararlos con otros niños, incluyendo a sus hermanos. Esto sólo traerá efectos negativos.

                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario