martes, 22 de julio de 2014

Actualidad

Escuelas de Verano Bilingüe "El Saliente", facilitan la conciliación y crean empleo. 


Termina el “cole”, comienza el verano y con él una de las mejores épocas del año para los niños y niñas. Sin embargo, para las familias con hijos donde sus miembros trabajan, esto puede convertirse en un problema de conciliación de la vida personal y laboral. La solución creciente en muchos hogares es recurrir a una escuela de verano, que además de cuidar y ofrecer diversión, suponga un aporte a la educación de los más pequeños de la casa. 





Durante las actividades rutinarias diarias se trabaja con frases tipo, como el saludo, despedida, normas de conducta o canciones, fomentando sobre todo la comprensión oral de los mensajes dados a los niños, esperando una respuesta física de éstos de manera que nos haga saber que nos han entendido. A los mayores se les pide una respuesta verbal a los mensajes, siempre de acuerdo a su edad y características.
Y aunque aprender o afianzar sus conocimientos de inglés es una de las grandes bazas para los inscritos, este año en las Escuelas de Verano Bilingües hay muchas más novedades para las familias.
Entre ellas están las mencionadas actividades Lúdico-deportivas, una visita a la Granja Escuela “La Alegría de Susana”, creativas actividades acuáticas desarrolladas en piscina, competiciones deportivas que fomentan la psicomotricidad, Aula Matinal de 7.30 h a 8.45 h (excepto la Escuela de Verano Bilingüe de Albox), Comedor donde su menús son supervisados por una Nutricionista y elaborados en cocinas propias, descuentos para socios/as de “El Saliente” y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as del centro donde se ubica la Escuela de Verano, y descuento si la familia que matricula a un niño consigue que un amigo ó un hermano se matricule.
Los talleres, lo más entretenido
Si algo gusta a los niños y niñas en estas Escuelas de Verano son los talleres que desarrollan con los monitores y monitoras. Juegos tradicionales, deportes, informática, plástica, ciencia divertida, música y baile están entre las numerosas propuestas que se les presentan para pasar algo más de un mes aprendiendo mientras se divierten.
Todo ello no sólo les hace pasar un mes de julio apasionante en el que aprenden muchas cosas nuevas, sino que además conocen a los compañeros y compañeras que componen la Escuela de Verano, ejercitan las pautas elementales de convivencia y se generan en ellos actitudes de respeto.
Los recursos disponibles
“El Saliente” apuesta cada año por las Escuelas de Verano con un esfuerzo creciente en recursos humanos y materiales. Un coordinador o coordinadora se encarga de atender a los padres y madres y coordinar a su equipo de educadores para que éstos se dediquen plenamente al grupo de niños a su cargo.
Cada grupo dispone de un educador o educadora de referencia que permanece a su cargo durante todo el periodo. Son los encargados de desarrollar los talleres de la Summer School.
Los monitores tienen la formación requerida, con titulaciones como Magisterio en Educación Infantil, Primaria, Musical, Técnico Superior en Educación Infantil, Filología Inglesa, y otras afines, además de contar con un nivel mínimo B1 en Inglés.
“El Saliente” cuenta con una especialista en Nutrición y Dietética que supervisa la alimentación de los alumnos y alumnas de la Summer School, que optan por desayunar y almorzar en estas Escuelas.
Información
Aquellas personas que estén interesadas en solicitar información y revisar la memoria y programación de actividades que se ejecutan en estas escuelas en distintos puntos de la provincia de Almería pueden visitar la página web de la Asociación “El Saliente”:



















Este viernes, 11 de julio, visitamos la Alcazaba de Almería con un grupo de socios y socias de nuestra Entidad. La inscripción está abierta. Aún puedes venir con nosotros a conocer este monumento milenario.




La Alcazaba es la construcción de origen árabe más extensa de España. Situada en unos cerros, las vistas que ofrece de la ciudad y de su bahía son excepcionales. 
Este viernes, 11 de julio, la visitamos con un grupo de socios y socias de nuestra Entidad. La inscripción está abierta. Aún puedes venir con nosotros a conocer este monumento milenario. Llámanos al 950 62 06 06 (Extensión 34).
Esta es una de las propuestas incluidas en nuestro Plan Anual de Actividades para socios y socias, que incluye cultura, formación, deporte y diversión a partes iguales para todos aquellos que estén en posesión de nuestra tarjeta de socio






























                  












No hay comentarios:

Publicar un comentario