lunes, 10 de septiembre de 2018

CONSEJOS PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN






- Horario de adaptación: Es muy recomendable iniciar el curso aumentando el horario poco a poco, de forma que ayudemos a familiarizarse con el nuevo entorno pausadamente, dándoles tiempo a conocer el centro, a su seño y compañeros.

- Hablarles a los peques de forma muy positiva: Nuestros peques absorben toda la información del exterior, por lo que es importantísimo que todo lo que se hable sobre su incorporación al centro se haga de forma positiva, invitándole a ser feliz en un nuevo espacio, haciéndole saber que todo va a estar bien. 

- No dudar:  Mostrarnos dubitativos ante nuestros hijos, solo puede generarles inseguridad, es importante que nos vean resolutivos y si tenemos que resolver dudas hacerlo siempre de forma positiva y a poder ser sin estar ellos delante. 

- Confiar en el personal educativo: Son muchas las horas que vamos a dejar a nuestros peques con personas a las que aún no conocemos, debemos confiar plenamente en sus capacidades y en que van a estar genial. Todo el personal del centro está preparado para afrontar éstos primeros días con confianza y entusiasmo, os resolverán las dudas que se puedan presentar. ¡No os quedéis con ninguna!

- No alarmarse: Es normal que  estos primeros días algunos menores lloren y contagien a los compañeros al llanto. Poco a poco van interiorizando que han venido a pasarlo bien y dejan de llorar, debemos hablarles de todos los amiguitos que están conociendo, de lo bonita que es su clase...

- Ambiente Relajado: Conviene que los primeros días no se vean agobiados por la mañana, disfrutar sin prisas del tiempo que precede a su llegada a la guarde, les hará disfrutar más y estar más receptivos a su llegada al centro. 


Ánimo, ¡seguro que vuestros peques os sorprenden en su adaptación!




No hay comentarios:

Publicar un comentario